Los talleres ACLE (Actividades Curriculares de Libre Elección) tienen por objetivo contribuir a la formación integral de nuestros estudiantes ayudándolos(as) a descubrir y o a desarrollar sus capacidades.




Taller Team Dance

Ma 15:30 a 17:00 (primer ciclo) Sala 8

Mi 15:30 a 17:00 (segundo ciclo) Multitaller

 


Formar la selección de team dance del colegio Aurora de Chile con alumnas de distintos cursos. abrir y generar el espacio para que las alumnas puedan participar y aprender de los diversos estilos de team dance.

Brindar las herramientas necesarias junto con un arduo trabajo técnico, valórico y humano para que las jóvenes desarrollen al máximo sus talentos y potenciales permitiéndoles a lo largo del año medir su nivel de avance proyectándose a la participación de campeonatos regionales, nacionales, eventos y efemérides de relevancia del establecimiento entre otros.

 

Taller TAVI

Manuel López

Ma 15:30 a 16:30 Sala Común

Ju 15:30 a 16:30 Sala Común

 


Las artes visuales siempre han llamado la atención del ser humano, no solo por su expresión y tarea sanadora. También, es por dejar un vestigio de su existencia cuando ellos y ellas no estén. Mostrar la realidad desde los ojos de alguien que desea hacer artes visuales es conocer la sociedad y a la misma persona que la representa. Porque la vuelve a mostrar, pero desde su filtro o experticias que ha tenido en la vida.

En el mundo actual, donde las imágenes reinan y los símbolos son las llaves a las nuevas practicas tecnológicas. Es más que necesario explicarlas y conocerlas, para así poder conocer este futuro inmediato que tenemos adelante, sin olvidarnos que somos humanos y que necesitamos de nuestro pasado en común, que son las artes visuales.Taller Básquetbol

Gonzalo Aránguiz

Ma 15:30 a 17:00 (primer ciclo)

Mi 15:30 a 17:00 (segundo ciclo)

 

 


 

Promover en los estudiantes la práctica del Básquetbol como una disciplina deportiva de alta competencia, con ello, crear hábitos que entreguen beneficios a su salud, favoreciendo así, a su desarrollo personal e incentivando la sana convivencia con sus pares.

 

Taller Instrumental

Felipe Pérez

Ma 16:30 a 17:30 ( 7° y 8°) Multitaller

Ju 15:30 a 16:30 (5° y 6°) Multitaller


 

Fomentar y promover la cultura musical instrumental al interior del establecimiento,  a través de la creación de un taller de interpretación musical.

 

Taller De voz

Felipe Pérez

Mi 15:30 a 16:30 (5° y 6°) Sala Común

 


Fomentar y promover la cultura musical instrumental al interior del establecimiento,

 a través de la creación de un taller de interpretación vocal.

 

Taller Fútbol

Gastón Cerda

Mi 15:30 a 17:00 (primer ciclo)

Ju 15:30 a 17:00 (segundo ciclo)

 


Formar en las niñas, habilidades físicas y carácter emocional a través de la práctica y entretención, ejecutando adecuadamente los requerimientos técnicos y reglamentarios de este deporte

 

Taller “Locos por la ciencia”

Alejandro Salas Astrain

Ma 15:30 a 16:30 (segundo ciclo)

 


. El taller Locos por la ciencia tiene por finalidad acercar a los estudiantes al mundo de las ciencias, a través de la experimentación, observación, razonamiento lógico de los fenómenos naturales. Mediante la aplicación del método científico desarrollar proyectos de investigación que permitan representar al colegio en eventos de divulgación científica.

Catequesis

Rosa Fuentes López

Miércoles y jueves de 15.30 hrs a 16.30 hrs

La catequesis es una de las formas de servicio a la Palabra de Dios y se inscribe dentro del ministerio profético. Es una acción eclesial destinada a los miembros de la comunidad cristiana que han recibido el anuncio de fe y lo han aceptado en sus vidas.